You are reading

NO PUEDES CAMBIAR LO QUE ERES

  • Posted by on February 19, 2018 at 10:04 AM

entender

El que nace inteligente, con un intelecto brillante, será inteligente hasta el último día de su vida, igual va con el bruto. No se puede cambiar el ADN en las personas. Los talentos y aptitudes en el ser humano vienen por vía ADN. No podemos ir a un hospital a que nos pongan un intelecto brillante, como tampoco ir a una droguería a que nos inyecten sabiduría.

El necio no cambia con el paso del tiempo porque la necedad no es curable. Al necio aunque le pongas la verdad en la cara, continuará en su necedad. La única forma de tratar con los necios es aplicando la fórmula: “Respóndele al tonto con sus tontería”. Esta es una maravillosa fórmula para llevárnosla bien con todo el mundo. Es imposible agradar a todas las personas, pero si es posible hablar agradablemente a todos.

La persona resentida no muta con la edad porque el resentimiento no envejece. La persona resentida dice: “Algún día me las pagará, ahí se la tengo guardada”; es decir, que no es inteligente que pongas tus esperanzas en quien ha caído en el resentimiento. La persona resentida puede guardar su resentimiento pacientemente por años, esperando la oportunidad para cobrarse lo que le han hecho. Así que no te extrañes que, después de muchísimo tiempo, la persona resentida se desquite.

No hay mayor síntoma de estupidez humana que tratar de cambiar a los demás o peor aún, querer cambiase a sí mismo. En una relación de pareja es usual escuchar que el otro diga: “Mira, yo soy así y tú no me vas a cambiar”. Lo que es una gigantesca verdad, por la sencilla razón que no se puede cambiar el ADN de las personas. Quién nació hiperactivo lo será desde la niñez hasta la vejez. Una solución sabia a este problema es ACEPTAR AL OTRO COMO ES, ADMINISTRARLE EL DEFECTO Y ACEPTARSE A UNO MISMO COMO SOMOS, y dejar es estúpida tontería de querer cambiar a los demás.

No podemos coger un cangrejo, llevarlo al parque con una pita amarrada al pescuezo, como si fuera un perrito, para enseñarle a caminar hacia adelante. No podemos cambiar el ADN del cangrejo. Los seres humanos cuando ven a los cangrejos dicen: “Los cangrejos caminan hacia atrás”. Pero cuando los cangrejos miran a los seres humanos, ellos igualmente piensan: “los seres humanos caminan para atrás”. ¿Quién tiene la razón?

La actitud inteligente y sabia para llevar una vida en paz, es muy sencilla: ACEPTA A LOS DEMÁS COMO SON Y ACEPTATE A TI MISMO COMO ERES. Echa a la caneca de la basura la gigantesca estupidez de querer cambiar a los demás a o ti mismo. ¿Cambiar de dónde hacia dónde? ¿De bruto a inteligente? ¿De hiperactivo a pasivo?.. ¡Habrase visto mayor estupidez humana!

EL MAESTRO DICE—III

  • Posted by on February 4, 2018 at 10:46 AM

nis7

&—Toda charla sobre el silencio es puro ruido.

&—Nosotros podríamos ser gente mucho más feliz, de no ser por nuestra indiferencia al sufrimiento de los demás.

&—Una persona que se tiene a si misma en baja estima no será capaz de confiar en si mismo ni en los demás.

&—La puerta que nos mantiene encerrados es la misma puerta que nos dejará salir, pero las puertas pintadas en la pared nunca se abrirán.

&—El pollito necesita la cáscara para crecer, la cual rompe desde adentro picoteándola, pero llegará un día en que la cáscara deberá ser rota, sino habrá sufrimiento y muerte.

&—De nada sirve el vaso de agua al pie de la cama, en la mesa de noche,cuando se sueña que se está muriendo de sed en un desierto.

&—Si usted sabe lo que enseña, puede enseñar lo que sabe.

&—La honestidad genera confianza en los demás y la confianza llega con la experiencia.

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO

  • Posted by on January 10, 2018 at 2:30 PM

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO

UNIVERSIDAD ECCI

PROFE. ..LOBITO

20525487_10155735385824171_4413424253648871870_n

FILOSOFIA ADVAITA—NO DUALIDAD

INICIAMOS SÁBADO 3 DE FEBRERO

HORARIO 8 A 10 AM

CUENTOS Y MORALEJAS

  • Posted by on December 30, 2017 at 11:21 AM

Cuento No. 3:…UN PERRITO FELIZ

historias inspiradoras

Me gusta

El dueño de una tienda de mascotas colocó un letrero sobre su puerta que decía: "cachorros a la venta".

Signos como este siempre tienen una forma de atraer a los niños pequeños y un niño vio el letrero, se acercó al dueño y le preguntó: "¿señor, por cuánto va a vender los cachorros?"

El dueño de la tienda respondió: "cada cachorro vale 50 dólares".

El niño sacó cambio de su bolsillo. "Tengo 2.45 dólares", dijo. "¿Por este precio puedo mirarlos por favor?"

El dueño de la tienda sonrió y silbó. Fuera de jaula apareció Lady, una perrita que corrió por el pasillo de la tienda, seguida por cinco pequeñas bolas de pelo. Un cachorro iba considerablemente por detrás, caminando con dificultad. Inmediatamente, el niño señaló al cachorro rezagado y cojeando y dijo: "¿qué le pasa a ese perrito?"

El dueño de la tienda explicó que el veterinario había examinado al cachorrito y había descubierto que tenía un defecto en una pata. Siempre sería cojo.

El niño pequeño se emocionó. "Ese es el cachorro que quiero comprar".

El dueño de la tienda dijo: "No, no te voy a vender a ese perrito". Si realmente lo quieres, te lo regalaré".

El niño pequeño se enojó bastante. Miró directamente a los ojos del dueño de la tienda, señalando con el dedo, y dijo:

"No quiero que me lo regale. Ese pequeño perro vale tanto como todos los otros perros y pagaré el precio completo. De hecho, le daré 2.34 dólares ahora y 50 centavos por mes hasta que lo tenga pagado por completo".

El dueño de la tienda respondió: "Pero… nunca podrá correr, saltar y jugar contigo como los otros cachorros".

Para sorpresa del tendero, el niño pequeño se inclinó y se subió la pernera del pantalón para revelar una pierna izquierda retorcida y lisiada, sostenida por un gran tirante de metal. Levantó la mirada hacia el dueño de la tienda y respondió en voz baja: "¡Bueno, yo no corro tan bien y el pequeño cachorro necesitará a alguien que lo entienda!"

===============================================

Moraleja: Toda persona tiene una historia. No juzgues antes de que realmente las conozcas. La verdad puede sorprenderte.

ENGAÑO

  • Posted by on December 23, 2017 at 8:33 PM

EL COLMO DE LA IGNORANCIA

 

42e919519ac1417830b9af105722deb5

Cada vez que el planeta tierra, con su carga de millones de bípedos humanos, da una vuelta al sol

la gente le llama “Año”. Es decir, al movimiento le llaman “tiempo”.

Un año terrestre no es más que una órbita de la tierra alrededor del sol !!!

Y a ese fenómeno físico le llaman “un año”.

Es el colmo de la ignorancia pensar que la próxima vuelta de la tierra alrededor del sol en el 2018

!Va a ser mejor que la anterior vuelta!…

¿Cuál sería la diferencia de una vuelta a otra?

Cómo recuerdo a Einstein cuando decía que “es más fácil destruir el átomo

que destruir una creencia a una persona””.

LOBITO

LAS MATEMATICAS NO MIENTEN

LAS MATEMATICAS NO MIENTEN

A Isaac Newton, Leibnitz, Euler, Gauss, Galois, Fermat, no se les ocurrió la siguiente ecuación matemática. Veamos: ¿Qué significa 100%? ¿Qué es dar MÁS del 100%? ¿Alguna vez te has preguntado cómo son esas personas que dicen dar MÁS del 100%? ¿Qué quiere decir eso? ¿...

EL GRAN ENGAÑO. (Alfonso “Lobito” Amaya) El arte del ilusionista consiste en hacer ver lo inexistente como existente, lo irreal como real, lo mágico como verdadero; es el arte de hacer creer que todo lo que se ve es real. En el escenario vemos al mago sacar conejos del sombrero, telas de col...

LOS MISMOS PROBLEMAS DE SIEMPRE

LOS MISMOS PROBLEMAS DE SIEMPRE

LOS MISMOS PROBLEMAS El problema siempre ha sido, es y será, la superación del sufrimiento. Sufrimiento producido por enfermedades, accidentes, lesiones, es decir,  dolor causado por daño al cuerpo y el sufrimiento generado por las contradicciones mentales: ¿Porqué? ¿Porqué? Se pregunta...

ANOSOGNOSIA

ANOSOGNOSIA

¿CON FRECUENCIA OLVIDAS LAS COSAS ? No te preocupes que no es Alzheimer es ANOSOGNOSIA Desde hace un tiempo me estaba preocupando porque: No recordaba, a veces; los nombres propios. No encuentro nunca donde dejé algunas cosas. Cuando estoy hablando, de pronto me paro y no sigo, porque ...

LAS EXPECTATIVAS

LAS EXPECTATIVAS

EXPECTATIVAS Y DINERO El gran problema de la vida, fuente de miedos, temores, sufrimiento y depresión son las expectativas creadas por la mente. El problema son las expectativas, es decir cuando actuamos y nos quedamos esperando que las cosas salgan o sucedan como nosotros queremos que sal...