You are reading
  • Home
  • » Microcuentos

Las manos

  • Posted by on May 5, 2012 at 10:40 AM

Las manos

manos-pintadas-725109

*La mano que da va arriba y la mano que recibe va abajo, porque el dar es superior al recibir. Dar lo mejor en lo que haces, sin esperar retribución, es gratitud a Dios.

*Las manos que ayudan son más sagradas que los labios que oran, porque  ayudar es la mejor oración al creador. Jesús utilizó las manos sólo para ayudar. ¡Jamás hizo daño a nadie!

*Las manos se extienden para  levantar al caído, para saludar al amigo, porque lo que haces por otros lo haces por ti mismo.

*Las manos se juntan, palma con palma, para orar, porque la oración es un acto de agradecimiento más que un acto de perdón.

*Las manos se agitan en el aire para despedir al  ser querido, para bendecir al  creyente, porque el amor y la fe siempre van unidos.

*Las manos empuñan el pincel, la fuentepluma, el cincel, de donde emergen los frescos multicolores, los poemas de amor, las esculturas divinas,  la música del alma, porque las bellas artes son hijas de las manos.

*Las manos se deslizan sobre  el mentón del infante, los cabellos de la amada, las mejillas sonrosadas, porque el amor es una caricia de viento.

*Las manos prodigiosas hacen ver lo inaudito, porque la magia es el mayor  encantamiento.

¡Benditas sean las manos creativas que el hombre usa para dar felicidad!

 

 

 

 

 

MicroCuentos

  • Posted by on August 22, 2010 at 4:33 AM

PALOMA BLANCA 1. DESAPARECIDO. Se cayó del ayer y aterrizó en el hoy, pero su imaginación lo llevó hasta el futuro y se perdió en el tiempo. Fue el primer desaparecido

2. SENSIBILIDAD. El hombre malo mató a pedradas a la mariposa porque le fastidiaba el ruido estrepitoso que hacia al volar.

3. TERNURA. El bebé sonrió en el vientre materno y un relámpago de luz blanca iluminó la tristeza en el rostro de la madre acongojada.

4. SUEÑO. Soñó que soñaba un sueño y despertó perdido en el sueño que soñaba.

5. SIEMBRA. Sembró esperanzas diáfanas en el corazón del viento y nacieron las nubes blancas y los ríos cristalinos que el hombre luego contaminó con su codicia.

6. CREACIÓN. Dios estornudó y el Arco Iris primigenio implosionó en millones de trocitos de luz. Fue cuando aparecieron los fotones, las flores, los peces y las mariposas de colores.

7. LLUVIA. El llanto de la amada trepó a las alturas por una escalera de sol, jugó con las nubes y corrió con el viento. Descendió por un tobogán de rayos de luna convertido en gotas de rocío

8.-METAMORFOSIS. Jadeante, la larva trepó por la pared del oscuro y húmedo hueco y vio por primera vez el mundo de luz y color. Exhausta e impactada se durmió en la rama de un árbol y cuando despertó… ¡Sorpresa! se había renacido en el más hermoso de los insectos. ¡La libélula dorada!

9. MISTERIO. Las palomas blancas, de blancas alas y picos blancos, desaparecieron misteriosamente al posarse en las blancas nieves, de los picos blancos de las blancas montañas de los Himalayas.

10. GÈNESIS. Dios dijo: ¡Sea la oscuridad la ausencia de la presencia de la luz y sea la luz la ausencia de la ausencia de la presencia de la oscuridad! Nacieron de la ausencia y murieron en la presencia.

11. —INTERLUDIO. Ante un auditorio atiborrado de gente, el sabio preguntó: “¿Estamos despiertos soñando que estamos dormidos o estamos dormidos soñando que estamos despiertos?” Nadie contestó, silencio absoluto. Del fondo del salón una voz infantil cercenó el silencio: “Todos estamos soñando y despertaremos cuando estemos muertos

12. —NACIMIENTO. El pez grande se tragó al pez chico y como no lo masticó el pez chico le comió las entrañas, y tanto engordó en el vientre que el pez grande reventó. Fue cuando nació el pez globo

13.–ASOMBRO. Los astronautas quedaron maravillados cuando vieron un planeta azul girando en el espacio y millones de estrellas titilando sin descanso: Una nebulosa de sueños en busca de sus dueños y una galaxia de suspiros perdidos en el olvido. Extasiados vieron al sol, con sus rayitos de amor, abrigar a la Luna que tiritaba desnuda

14. —RETORNO. Convertida en vapor la gota de agua ascendió a las alturas por una escalera de sol. Allí corrió con el viento y jugó con las nubes formando figuras, pero de nuevo llovió y al mar se precipitó. Su alma de cristal se entristeció

15.– MAGIA. Ante un público atónito, el encantador pronunció las palabras mágicas y sacó una cobra real del sombrero de doble fondo, pero el áspid lo mordió en el antebrazo y murió. Olvidaron extraerle el veneno al ofidio antes de meterlo al sombrero.

16. —ARCOIRIS. El ángel herido cayó en un jardín infantil y pensando que era un gran pájaro blanco los niños le dieron yogur con galletas y, con sus creyones, lo pintaron de colores. El ángel se recuperado y voló describiendo un amplio semicírculo. Entonces nació el Arcoiris.

17. —EL SISTEMA SOLAR: Cuando Dios era niño jugaba con plastilina haciendo bolitas de colores que luego tiraba al sol para cocinarlas. Fue cuando aparecieron los planetas, las lunas y el sistema solar.

18. —LA TANGENTE. Érase la línea recta enamorada de la circunferencia, pero no se lo decía porque le daba mucha pena. Hasta que un dìa se decidió y, con disimulo, en un punto la tocó. La circunferencia sonrió y, en forma muy decente, su simpatía expresó: “¡Ah!, eres TAN-GENTE”.

19. —MILAGRO. Creyéndose Peter Pan, el niño se lanzó del piso veinte en el momento que brujilda cruzaba el cielo para dirigirse a un aquelarre. Tomándolo con sus manos lo puso sano y salvo en la puerta de la iglesia. ¡Milagro divino! ¡El ángel de la guarda lo salvó!, exclamó el cura emocionado en el sermón del domingo.

20. —INSÒLITO. Sentada en la rama más alta del árbol la bella mujer cortaba la rama por el lado equivocado. Una monja que miraba le advirtió del peligro. La religiosa quedó perpleja cuando la rama se partió y la mujer voló cabalgando el chamizo.

21. —RUIDOS. Érase una ballena que se tragó un caballo entero pero no lo vomitó. Desde entonces dejó de nadar y se puso a trotar. Son los extraños ruidos que los oceanógrafos escuchan en el sonar.

22. —CICLO. El hombre se comió al pavo que se comió la culebra que se comió al sapo que se comió la rana que se comió la mosca que se comió los gusanos que se comieron al hombre.

23. —LOS CUERVOS. Por tomar alcohol adulterado los cangrejos negros quedaron ciegos. Treparon a un árbol hasta la copa y vino un viento fuerte y se los llevó por los aires. Así nacieron los cuervos.

24. —ESTRELLA. El erizo se comió todas las luciérnagas del bosque y convertido en un globo de luz se elevó a las alturas. Es la estrella más brillante en el firmamento en la época Navideña.

25. –ENANO GIGANTE. Érase un enano que se comió una jirafa y tanto el cuello le creció que tropezaba con los semáforos. Los niños lo alquilaban para bajar las cometas enredadas en los árboles y en los cables de la luz.

26..—DUPLICIDAD. El niño rico echó a la basura juguetes, zapatos, ropa, CDS, libros…, que el niño pobre recogió y puso una venta en su barrio. Los compañeros del colegio le gritan que está lavando dinero del narcotráfico.

********************************************************

ESTE LIBRO…LA VIDA ES COMO ES….se consigue en Bogotá en: LIBRERIA MUNDIAL tef: 4318346,—- en la LIBRERÍA ARCANO Tef. 2119032—En Ocaña con ROSALBA LOBO AMAYA tef: 317-6804417

CUENTOS EN VALORES

VALOR HUMANO: EL AMOR Cuento No.5. —EL MAGO Y EL SANTO. Dos amigos estudiaban en el mismo colegio y salón. A uno de ellos le encantaba lo mágico, siempre se le veía leyendo libros y revistas sobre temas fantásticos o viendo películas de magia; pero al otro chico le gustaba lo espiritual, le...

¿LA EXPERIENCIA ENSEÑA?

¿LA EXPERIENCIA ENSEÑA?

LECCIÓN NO APRENDIDA. En los últimos 5.000 años de civilización el hombre ha hecho 15.000 guerras o enfrentamientos armados (promedio 3 guerras por año. En estos momentos hay guerras en la tierra) y los muertos suman millones de millones. ¿Esta milenaria y dolorosa experiencia sanguinaria l...

PRINCIPIOS-GUÍAS PARA VIVIR EN SABIDURÍA

Mi padre, Lubín Lobo Quintero, fue hombre culto; pacífico y buen amigo. Acucioso trabajador, buen esposo y padre de familia ejemplar. Hijo del boticario Marcelino Lobo, quien fue de los pocos hombres cultos en Ocaña del siglo pasado que tuvo una voluminosa biblioteca con libros de variadísimos t...

PELDAÑOS A LA CIMA ESPIRITUAL   21* El día del incendio no es el momento apropiado para cavar el pozo de agua. 22* Dinero, fama y poder mal habidos traen consecuencias desastrosas. 23* El tiempo es un recurso natural no renovable. No lo desperdicies. 24* Una persona de mala conducta es...

CARTA A LOS NIÑOS

CARTA A LOS NIÑOS

LOS CUENTOS DE HADAS Cuando era pequeño, escasos seis años, dientes de leche, cabello rizado, pantalón corto, camisa sin botones y zapatos rotos, le temía mucho a las tormentas porque me asustaban los relámpagos y los truenos. Mi madre, mujer paciente y comprensiva; mujer tierna y cariñ...