You are reading
  • Home
  • » Reflexiones del Vivir

LAS CREENCIAS POLITICAS Y RELIGIOSAS

  • Posted by on February 21, 2018 at 5:28 PM

EL PROBLEMA DE LAS CREENCIAS

marketing-politico-digital-mkt-padial

El problema de defender creencias religiosas, políticas, o de cualquier tipo, es que separan y distancian a las personas. Las creencias crean enemistades y distanciamiento no sólo a nivel de amigos y familia sino con todo el mundo. Sólo miren las redes sociales, repletas de  creencias ideológicas y afiliaciones políticas.

Si tenemos simpatía por un candidato político y las hacemos públicas, por las redes sociales, se nos vienen lanza en ristre los enemigos políticos de este, sean nuestros amigos, familiares, vecinos y  compañeros de trabajo. Cada quien habla maravillas de su candidato elegido y denigra a los demás. Escudriñan, la vida personal, familiar, social, buscando aspectos negativos del candidato que no nos agrada para relevarlos por las redes sociales y hacerlos ver como demonios. Denigrándolos, rebajándolos, crucificándolos con clavos de mentiras, exageraciones, falsos positivos y montajes de todo tipo fuera de contexto.

En el mundo hay cerca de unos cuatro mil grupos religiosos, espiritualistas, esotéricos, etc. y lo curioso es quien está metido en uno de estos grupos está convencido que su grupo tiene la verdad y que los demás están equivocados. Igual pasa con las afiliaciones políticas y los candidatos. Mi candidato es el mejor y los demás son los peores. El problema es que cuando los demás se enteran de nuestras ideas políticas o religiosas nos hacen el feo, sino comulgamos con el de ellos. Y lo más grave, el deteriora la amistad, la familiaridad y el compañerismo.

Pero la vida tiene una forma extraña de equilibrar las cosas. Entre más forcemos las cosas hacia un fin producimos el efecto contrario.

Así que, como aconseja la Novena de Navidad: “La prudencia hace hombres sabios”.

Entonces hay que ser prudentes con las publicaciones por redes sociales, pues por estar hablando mal de un candidato lo que hacemos es promocionarlo más alto.

Entre más soplemos la braza ardiente más roja se pone y no se apaga.

LOBITO

CAMINO EQUIVOCADO

  • Posted by on February 11, 2018 at 11:24 AM

EFECTO DOBLE VÍNCULO

 

estudiantes

 

Si crees que degradando a los demás por las redes sociales…..(hipocresía) 

hablando mal de ellos a todo momento…. (maledicencia),

falseando historias sobre ellos…. (mentiras)

publicando fotos, videos y frases en situaciones fuera de contexto… (falsos positivos)

buscando malosamente, denigrarlos, rebajarlos, opacarlos, (calumnias)

!!! has equivocado el camino…!!!

Porque…! cuando fuerzas las cosas hacia un fin, produces el efecto contrario!  (Autoconocimiento)

“Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección,

pero de sentido contrario (reacción)”…(Ley de Newton)

En antropología psiquiátrica se llama “El efecto doble vínculo”.

Si quieres que una persona no se tense en una situación difícil, más rápido lo hace y se tensa.

Si tienes una cita urgente y quieres que el taxi pase rápido, te tensas y produces el efecto contrario.

Entonces entre más hables mal del otro y desees que la vaya mal, más bien la irá.

Y más te deterioras tú internamente, bloqueando tu desarrollo espiritual.

Alfonso Lobito Amaya

 

EL SECRETO DEVELADO

  • Posted by on February 6, 2018 at 8:29 AM

Autoconocimiento2

La gente, por estar pensando en lo que no tienen o en lo que han perdido no disfrutan lo que tienen. Tienen la mente en el futuro (en lo que no tienen) o en el pasado (en lo que han perdido), razón por la cual no disfrutan el presente. Vivir el día y vivir el momento presente es una actitud inteligente. Salirse del presente, del ahora, divagar por un futuro incierto y un pasado muerto es un enorme desgaste mental.

Los niños pequeños siempre van felices y alegres; tienen su mente en el presente, en el ahora; la mente del niño pequeño jamás divaga por el pasado alimentando nostalgias;  tampoco vuela al futuro para llenarse de expectativas y miedos supuestos. La alegría de un niño no viene de afuera, no depende de las cosas. esa alegría es un estado de Ser o estado de conciencia.

Si la mente se va para el pasado (el cual sólo existe en la memoria) se llena de nostalgia en el presente, y si la mente se va para el futuro (que es un invento de la imaginación) se llena de ansiedad en el presente. Nadie sufre en pasado, ni nadie sufre en futuro. ¡Todos sufrimos en presente!

La persona de edad se sienta a rumiar el pasado y se llena de nostalgia y se deprime, porque imaginan un futuro incierto y se llenan de temor. Los abuelitos dan consejos, a toda hora, a los adolescentes, desconociendo que la época de ellos es completamente diferente a la que están viviendo los chicos de hoy en día. Comparar tiempos pasados y tiempos futuros con el tiempo presente es tonto, porque la raíz de todo sufrimiento se deriva de la comparación.

Nunca vemos a un niño pequeño, sentado, callado y taciturno, rumiando el pasado; tampoco lo hallaremos con la mirada perdida en la nada pensando en el futuro. El niño no dice: “¿Qué será de mi si se muere mi papá? ¿Quién me va a cuidar? Y si también se muere mi mamá… ¿Cómo voy hacer para vivir?”. El adulto supone: “Si yo muero: ¿qué será de mis hijos?, ¿Quién los cuidará?” Y si me echan del trabajo ¿de que voy a vivir?” La mente del niño pequeño jamás hace ese tipo de trapecismo intelectual por la sencilla razón de que su mente siempre está en presente. Razón tenía Jesús cuando afirmaba que para entrar al reino de Dios (la paz interior) teníamos que volvernos niños.

El secreto de la felicidad de los niños radica en que su mente siempre está en presente disfrutando lo que la vida depara cada día. Razón por lo cual un niño, desde que se levanta hasta que se acuesta, juega catorce horas. Uno se pregunta ¿de dónde saca tanta energía un niño para jugar catorce horas seguidas? El secreto está en que la mente del niño está siempre en presente y no gasta la energía en supuestos mentales, en expectativas inexistentes, en temores inventados de un futuro incierto. Los niños tampoco gastan la energía en los recovecos del ayer, recodando “aquellos tiempos mejores” ni en cosas que quedaron pendientes por hacer. O en resentimientos por lo que alguien me hizo. La mente del niño no compara, y al no haber comparación no hay señalamiento, menos juzgamiento ni sentencias. Los niños no critican. Los adultos gastan sus energías en los supuestos mentales.

El adulto se sienta, meditabundo, en una silla y se pone a SUPONER COSAS, y lo más increíble es que todos esos supuestos mentales se los creen y se llenan de miedo por el futuro y de allí pasa a la frustración, para finalmente descender a la depresión. El ser humano moderno se ha vuelto depresivo porque su mente no está en el presente. En otras ocasiones, la mente del adulto se va para el pasado a recordar videos de cosas que les ha sucedido y esos videos se los trae para el presente y, por ende, se llena de nostalgia o de resentimiento en PRESENTE, porque nadie sufre en pasado ni en futuro.

La enseñanza que nos dan los niños es: ¡ LA VIDA ES UN JUEGO…! DISFRUTALO!

Disfrutar lo que la vida vaya deparando cada día. Eso no quiere decir que uno no haga planes, por supuesto, todos hacemos planes, pero ¿Quién o qué nos garantiza que los planes van a salir como los proyectamos?Nadie planea ser pobre ni nadie planea una enfermedad, sin embargo ambas se presentan en nuestras vidas sin haberlas solicitado, entonces… ¿Por qué llegan?

VIVIR EL DIA. Yo no diseñé esta filosofía, el autor de ella es Jesús cuando dice:

“No os preocupéis por el día de mañana, vive sólo el hoy, que el día de mañana traerá sus propias preocupaciones”.

ALFONSO LOBO AMAYA

EL MAESTRO DICE—IV

  • Posted by on February 5, 2018 at 3:09 PM

EL MAESTRO DICE—IV

19149043_1336515616456205_1137286361230257728_n

&—Si te miras al espejo y observas que tienes polvo en la frente, procederás a limpiarlo de inmediato. aunque eras inconsciente de ello antes de mirarte en el espejo.

El Gurú o Maestro Espiritual es el espejo.

&—Cuando mueres, los únicos artículos que te llevas contigo son las buenas y las malas obras. Nada queda del poder, del dinero, del prestigio, de la posición social. de las medallas y los honores, de la vigorosa belleza del cuerpo, del culto a la personalidad. Es una locura trabajar por todo ello.

&–El hombre es vida más deseos. La vida sin deseos es Dios. La mente es una trama de deseos, cuando desaparece la mente, como en el sueño profundo, también desaparece el deseo y viene la paz mental.

&—Estando enfermo de malaria, comes dulce y te sabe amargo. El dulce no es amargo, sino que sólo lo era en tu paladar. No es culpa del dulce. La ignorancia es una enfermedad como la malaria. Y el  remedio para la enfermedad de la ignorancia es el Autoconocimiento.

&—Tú llegaste a este mundo con las manos vacías y regresarás de donde llegaste con las manos vacías. Cualquier cosa que poseas hoy perteneció a otra persona en el día de ayer y pertenecerá a otra diferente en el día de mañana. Erróneamente has disfrutado de esa idea de pertenencia. Es esta falsa felicidad las que causa tus penas.

EL MAESTRO DICE—2

  • Posted by on February 2, 2018 at 2:31 PM

maestro-espiritual

& –LA MADUREZ ES EL ARTE VE VIVIR EN PAZ CON LO QUE ES IMPOSIBLE CAMBIAR.

&—EN LA JUVENTUD LA BELLEZA ES UN ACCIDENTE. EN LA VEJEZ ES UNA OBRA DE ARTE

&—EL ARTE DE ENVEJECER CONSISTE EN CONSERVAR ALGUNA ESPERANZA.

&—CUANDO ENVEJECEMOS LA BELLEZA SE CONVIERTE EN CAULIDAD INTERIOR.

&—EN LOS OJOS DE LOS JÓVENES VEMOS LLAMAS.  EN LOS OJOS DE LOS ANCIANOS VEMOS LUZ

&—LOS ÚNICOS AMIGOS FIELES QUE NOS ACOMPAÑARAN EN LA VEJEZ SON LOS LIBROS.

&—¿HUBO ALGUNA VEZ UN TIEMPO EN ESTE MUNDO SIN PROBLEMAS ?

La fragancia misteriosa

La fragancia misteriosa

La fragancia misterios Cuando el sol mañanero traza sus primeros pincelazos en el lienzo del amanecer, en las tierras altas del Asia Menor, un ciervo macho, pequeño, de pelo áspero y corto, patas altas y finas, sin cuernos, muy parecido a un cabro joven, inicia su recorrido en busca de un olor f...

CURIOSIDADES DE NUESTRO MUNDO

CURIOSIDADES DE NUESTRO MUNDO

CURIOSIDADES DE NUESTRO MUNDO Mueren de amor: Los hipocampos o caballitos de mar elijen una pareja durante toda su vida… cuando esta muere permanecen solos por un tiempo ¡y mueren también!  Nada perdidos: Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican sexo por p...

LA BÚSQUEDA ESPIRITUAL

LA BÚSQUEDA ESPIRITUAL

LA BÚSQUEDA ESPIRITUAL Los tigres no cazan ratones, son los gatos. Los gatos trepan a los tejados, pero no escalan montañas majestuosas, son los tigres quienes logran esta hazaña. Las águilas no cazan lombrices, son las gallinas. Las gallinas caminan escarbando el suelo, tienen alas, pe...

¿ SUCEDE LO QUE SE SUEÑA ?

¿ SUCEDE LO QUE SE SUEÑA ?

DIÁLOGO CON LOBITO PREGUNTA: Mi esposa se levanta deprimida y angustiada a causa de los malos sueños que siempre tiene. Y lo peor es que se cree lo que sueña. Teme que le suceda todo lo que sueña. LOBITO. ¿Y por qué te crees lo que sueñas? ¿Por qué das importancia a lo irreal? ¿Por ...

LAS CIRCUNTANCIAS DECIDEN Las circunstancias deciden, no nosotros. Muchas veces tenemos que trabajar en un lugar de marras, con un jefe prepotente, con compañeros envidiosos, recorriendo distancias desesperantes, con trancones de carros repetitivos, pero no podemos tirar el trabajo porque lo neces...