GUÍAS PARA VIVIR EN SABIDURÍA

(Alfonso LOBITO Amaya)

profe lobitoEnvejeciendo día a día, al pie del tablero, enseñando a los estudiantes el Análisis Matemático, pero lo más importante: ! ENSEÑANDOLOS A PENSAR !…por medio de

PRINCIPIOS-GUÍAS para un vivir en sabiduría.

Primer principio.– ¡NO TE CREAS NADA HASTA TANTO NO LO VERIFIQUES!

Déjate de creer todo lo que lees, todo lo que escuchas, todo lo que ves o todo lo que te dicen las personas y las religiones. Los libros están repletos de afirmaciones y conceptos absurdos, falsos y estúpidos.

Tolomeo, en su teoría Geocéntrica del universo, dijo que la Tierra era plana y que no se movía, que el sol giraba a su alrededor y que éramos el centro del universo. Tuvieron que pasar…! mil quinientos años ¡… hasta que apareció Galileo, que no se la creyó, y echó a tierra, con experimentos, todos esos falsos conceptos, pero en mil quinientos años vivieron millones de personas que se la creyeron y murieron engañados toda una vida.

¡Que el dinero de felicidad!…!Totalmente falso! El dinero da comodidad para el cuerpo: buena ropa, buena casa, buena comida, buenos carros, viajes, etc., pero eso nada tiene que ver con la verdadera felicidad del ser humano ya que la felicidad ES UN ESTADO DE SER y no de poseer cosas. ¡La felicidad es el CONTENTO ¡ Quien está contento ya es feliz.

Las mujeres hermosas no dan felicidad, no te la creas, porque…”!la belleza en la mujer es una falsa promesa de felicidad!”

¿Tienes alma porque tuviste la impactante experiencia de la existencia del alma?… ¿O tienes alma porque desde niño te dijeron que tenías alma? Einstein decía que era más fácil destruir el átomo que destruir un concepto falso en una persona.

Si te vienen con un chisme…! No te lo creas hasta tanto no lo verifiques ! No cometas la estupidez de actuar sin antes haber verificado las cosas.

Aplica este principio en todas las actividades del diario vivir y te ahorrarás cualquier cantidad de problemas en tu vida personal, familiar y laboral.

¡Déjate la solemne estupidez de andar creyéndote todo lo que te dicen los demás…Sé inteligente, ¡verifica primero antes de decidir, ante de actuar, antes de proceder!

No puedes crear, ni cambiar ni renovar las cosas si te andas creyendo todo lo que te dicen…

¡ NO TE CREAS NADA HASTA TANTO NO LO VERIFIQUES ¡