BENEFICIOS DEL AUTOCONOCIMIENTO

safe_image.phpPREGUNTA: ¿Qué enseña el autoconocimiento, cuáles son las metas a conseguir, cuáles los interrogantes por resolver, cuales sus beneficios…?

LOBITO. Lo voy a decir conceptualmente, porque una cosa es el conocimiento intelectual (palabras)l y otra la apercepción intuitiva (experiencia interna):

*El conocimiento de si mismo o autoconocimiento hace ver (ver en el sentido de la apercepción intuitiva) que la vida es juego y, como todo juego, tiene sus reglas o principios del vivir: principios-guías para un vivir en sabiduría.

*Te hace comprender que la vida, como un río, fluye entre dos orillas: el placer y el sufrimiento, lo espiritual y lo material; la dualidad. Nadie se puede salir de la dualidad del vivir.

*Que cada persona se mueve por sus intereses y eso no lo hace mala ni buena; y que toda acción se hace con una intención.Hasta un bebé llora para llamar la atención de la mamá.

*El autoconocimiento te dice que si la crítica es veraz, que la aceptes y si es falsa que la rechaces. Que las creencias anulan la razón, porque son paradigmas mentales.

*El conocimiento de si mismo te hace comprender que una forma inteligente de simplificar la vida es vivir el día y disfrutar lo que tienes. El mañana es el mismo hoy.

*El autoconocimiento enseña que la vida es un reto diario de tomar decisiones a cada momento, las cuales deben enfrentarse con valentía.

*El autoconocimiento te enseña a no afanarse porque si al final lo que ha de suceder sucederá y nada ni nadie podrá evitarlo, pues todo sucede por voluntad de Dios.

*El autoconocimiento te invita a observar a los niños pequeños que no rezan para que les vaya bien ni rezan para que no les vaya mal, como tampoco meditan para que las cosas salgan como ellos quieren porque todavía no están infectados por el virus de la inseguridad de los adultos.

*EL autoconocimiento te hace ver que la esencia de la espiritualidad es la aceptación total del momento presente y que las cosas no tienen más importancia que las que el mismo ego les da, porque al final nada es importante.

*Con el autoconocimiento aprendes que la única constante universal es el cambio, y que lo dicho hoy mi o por otro mañana es reformado o no vale.