MÉTODO PARA ELIMINAR RECUERDOS NEGATIVOS

imagesComo quiera que el cuerpo humano está hecho de comida, envejece. Igual que los alimentos, al paso del tiempo, se deterioran, se pudren y toca tirarlos. Por el contrario, los recuerdos tristes o placenteros, los resentimientos, los odios y demás agregados psíquicos no envejecen, y como si fueran alimentos enlatados al vacío se conservan al paso del tiempo, pero lo más pesado para la mente es que mantienen, asociado a las imágenes grabadas, su respectiva carga psicológica o mental, y así vemos cómo un evento en la vida de una persona se graba simultáneamente con imágenes, sonidos, olores y sensaciones.

Es el caso de quien en una tarde lluviosa, en un restaurante allende a una iglesia, cuando sonaba una romántica canción y en el ambiente había olor a esencia de pino, pide en matrimonio a su chica. La grabación del romántico evento se produce en simultaneidad con la imagen de la iglesia, el sonido de la canción, la fragancia de pino y el restaurante. Al paso de los años, cada vez que uno de estos elementos se evoque, sale a la superficie con su respectiva carga psicológica asociada al evento. De esta manera al ver la iglesia, escuchar la canción o el olor a pino el recuerdo aflora a la mente con su carga de nostalgia o tristeza por aquel indeleble recuerdo de un amor que se frustró.

Todo evento en la vida de las personas se graba en la memoria de largo plazo con su respectiva carga emocional positiva o negativa. Cada vez que un elemento asociado a la grabación se evoque se movilizará su respectiva carga emocional de odio, rabia, resentimiento, alegría, temor, tristeza. Estas cargas negativas de energía mental, asociada al recuerdo, tienen el problema que bloquean el desarrollo espiritual de la persona, acaban con la armonía interior o paz mental y muchas veces inducen a actos irracionales de venganza.

El lector se preguntará que si los recuerdos no envejecen, cosa que es verdad, aún de viejos tenemos recuerdos intactos de la niñez y la adolescencia. Muchas veces escuchamos a la gente decir frases como “¡No se me olvida lo que ese desgraciado me hizo hace veinte años!”…”Me hierve la sangre cuando recuerdo a ese infeliz”…” ¡Ah!, que tristeza sofoca la entraña cuando recuerdo esos buenos diciembres!”

Entonces, ¿cómo eliminar las cargas negativas de energía mental asociada a recuerdos que deterioran a las personas? Hay alguna técnica que no sea ir donde el psiquiatra a hacer catarsis y transferencias?

Hay un método chamánico de Islandia, una técnica de liberación emocional de esas cargas negativas y se llama HO´OPONOPONO, para practicarlo en el ahora. Este método está ampliamente explicado en Internet.

¡”LO SIENTO, PERDÓN, TE AMO, MUCHAS GRACIAS”¡….LOBITO