Lo ESPIRITUAL y lo MATERIAL son aspectos de la energía divina

imagen26El agua se manifiesta en la naturaleza y en el universo, en su estado sólido, como hielo, en su estado gaseoso como nube y en su estado líquido como río. La molécula de agua H2O, es la misma en los tres estados, sólo son tres aspectos de una misma cosa, no son tres cosas diferentes. “Son tres personas distintas y un solo dios verdadero”.

En la ecuación de la Energía de Einstein: E=MC2, se afirma que la masa (M) y la Energía (E), es lo mismo. Durante muchísimos años los físicos, antes de Einstein, pensaban que la energía y la materia eran dos cosas diferentes, pero Einstein demostró que son dos aspectos diferentes de una misma realidad física. La materia es energía condensada. Todo en el universo es materia y todo en el universo es energía. La energía sólo se transforma, pero no se destruye. Los millones de átomos que hay en un pedazo de carbón, al quemarlo, se convierten en energía calorífica.

La vida es una sola igual que lo es el espacio. Lo que sucede es que la vida se manifiesta de miles de formas diferentes, como insectos, animales, plantas, peces, humanos, etc. Hay millones de cajas en todas partes, pero el espacio que hay dentro de ellas es el mismo y no se puede separar porque el espacio no se puede cortar con unas tijeras como si fuera una hoja de papel. La energía en el universo es una sola y se manifiesta de diferentes maneras.

Lo espiritual y lo material son aspectos de la energía divina. Pensar que lo espiritual es una cosa diferente de lo material es un error que tiene enfrentado a los buscadores espiritualistas en una interminable dialéctica. Tildar de materialista a una persona y de espiritual a otra, queriendo con esto degradar a la primera y ensalzar a la segunda es un equívoco. Que una persona sea materialista en el sentido de que le gusta acumular riquezas y bienes terrenales no lo hace diferente de la persona que quiere acumular experiencias espirituales. Krishna, en India, es considerado un avatar, la más alta encarnación de la divinidad en la tierra y sin embargo Krishna fue un rey que tuvo muchísimas riquezas y no por esto se puede calificar de materialista.

Lo material y lo espiritual son cara y sello de la misma moneda llamada vida. Cuando una moneda rueda sobre una superficie la cara y el sello ruedan juntos, y no uno adelante del otro. Lo espiritual y lo material son solo dos aspectos de la vida, de la presencia divina. No por ello la persona materialista es mala y la persona espiritual es santa. Lo material y lo espiritual son tan solo una expresión de la dualidad de la vida. La vida, en todo el universo, se expresa en la dualidad de los opuestos interrelacionados: materia-energía, materia-antimateria, salud-enfermedad, frío-calor, nacimiento-muerte, amor-odio, etc. Lo material y lo espiritual son expresión de lo dual. Lo que pasa es que el ego humano hace la separación y etiqueta a uno de bueno y al otro de malo, siendo que en el cosmos lo malo y lo bueno no existe. Sólo el ego humano hace esta absurda diferenciación.

Cuando una persona habla, canta o reza, son sólo ondas sonoras. Etiquetar las tres como una mejor que otra es absurdo. Nadie llega a la iluminación hablando, cantando o rezando. Mientras se haga la separación o diferenciación entre lo material y lo espiritual como dos cosas diferentes, la ignorancia estará presente.

La masa es energía condensada y lo material es espiritualidad condensada como materia. No hay átomos buenos y átomos malos. Todo en este universo es energía en sus diferentes aspectos; química, eléctrica, magnética, electromagnética, lumínica, atómica, fotónica, cuántica, etc., y todas son aspectos de la energía divina que es una sola.