LA RUEDA DE LA VIDA (Lobito)

tiovivo_2825574Si observamos con detenimiento la rutina de vida que llevamos, como seres humanos, sobre la faz de la tierra, descubrimos que llevamos una vida CIRCULAR.

Estamos cabalgando sobre una RUEDA (El Samsara de los budistas), que es al mismo tiempo física y mental (La rueda de los conceptos) en la que todo se repite continuamente (como las lunas de Saturno), una y otra vez en diferentes situaciones y momentos.

–¡Dormir para despertar¡ Dormir para despertar…!Dormir para despertar..! Sálgase de esa rueda ¡…¿Cómo?..¿No dormir para no despertar?

–¡Comer para defecar!… Comer para defecar… Comer para defecar…..! Sálgase de esa rueda!..¿Cómo?..¿No comer para no defecar?

–¡Consiga el dinero, gaste el dinero!… –¡Consiga el dinero, gaste el dinero!… ¡Consiga el dinero, gaste el dinero!…!Sálgase de esa rueda!..¿Cómo?..¿No gastando el dinero en una sociedad capitalista y consumista?

–¡Dele la vuelta al sol trepado en un planeta!… ¡Dele la vuelta al sol trepado en un planeta!… ¡Dele la vuelta al sol trepado en un planeta!..!Váguese si puede. ¿Cómo?

–Primavera–verano—otoño—invierno…! Cambie el ciclo!..¿Cómo?..¿Yéndose a vivir a otro planeta?

–¡Nacer para morir¡… –¡Nacer para morir¡… –¡Nacer para morir¡…!Sálgase de esa rueda!..¿Cómo?..¿No nacer para no morir?

Nuestra mente, todos los días, se mueve en un círculo de conceptos basados en los sistemas de creencias particulares, pidiendo a Dios a través de la oración y negociando con el fruto de nuestras buenas obras. ¡Hago el bien para que me vaya bien!, evito hacer el mal para que no me vaya mal (En esta o en la siguiente vida).

En lo mental: cabalgamos, todos los días de nuestra existencia, la rueda de los mismos deseos insatisfechos, los mismos conceptos no verificados, las mismas falsas creencias que nos atemorizan, las mismas contradicciones generadoras de sufrimiento, los mismos anhelos inalcanzados, los mismos resentimientos y temores sin superar…! Los mismos pensamientos sobre las mismas cosas ¡… ¡Sufriendo por un futuro imaginado y temerosos de que se repita un doloroso pasado muerto.

¡Llevamos una vida mental CIRCULAR en lo físico y en lo mental…¿Entonces como pretende el ser humano alcanzar la armonía interior o paz mental?

“No hay mayor acto de estupidez humano que hacer todos los días las mismas cosas y quedarse esperando resultados diferentes” (Einstein)