¿ PODEMOS EVITAR EL DESTINO ?

crees-destino5Ramana Maharshi, uno de los sabios iluminados más grandes de India, considerado la luz espiritual del Asia Menor, afirma categóricamente:

“Lo que NO tiene que suceder NUNCA sucederá, por más que te esfuerces por lograrlo.

Y lo que tiene que pasar, pasará, por mucho que intentes para impedirlo”.

Esta verdad espiritual ha sido dicha, sostenida y reafirmada, a través del tiempo, también por místicos, filósofos, profetas y sabios iluminados de todas las épocas y culturas de la tierra. ¿Y cuál es la razón, la base para que todos ellos hayan afirmado tan categóricamente esta verdad de vida? Jesús, dice: “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” (Mateo 6:27)

La base de esta declaración del sabio hindú es que la vida sobre la tierra, con todos sus millones de actores: humanos, plantas y animales… ¡Es película totalmente elaborada, finalizada y editada por la conciencia Universal (Dios)!, y que una vez puesta a rodar es imposible cambiarla. Por eso lo que tiene que pasar, pasará porque ya pasó. Lo que tiene que suceder, sucederá porque ya sucedió y lo que tiene que acontecer, acontecerá porque ya aconteció. Por lo tanto, si esto es así, si la vida es un video completamente editado: ¿qué tiene de inteligente andar preocupándose por lo que pasará mañana si ya pasó? Me preocupe o no, lo que tiene que suceder, sucederá. Por los años que usted ha vivido hasta este momento puede deducir y comprobar fácilmente la validez de esta verdad espiritual.

Razón tiene Buda cuando afirma que la iluminación es “aceptar la vida como llega sin meterle expectativas”. Definición simple y contundente de lo que es la sabiduría espiritual. Pienso que como en la época del Buda o de Jesús aún no existía la palabra “película” o “video”, por eso no la usaron, pero si hubieran nacido en esta época tengo la certeza que habrían dicho lo mismo utilizando la palabra “película”: “la vida es película editada que no se puede modificar”.

Si usted va a un teatro, se sienta cómodamente con su tarro de palomitas de maíz y su bebida favorita, y se concentra en ver el desarrollo de la película, usted, como observador del filme, no puede hacer nada para evitar que sucedan cosas malas al personaje central de la película. Usted puede gritar, desde su silla, advirtiéndole al personaje de los peligros en que va a caer para que no le suceda nada malo, pero sus advertencias pasarán inadvertidas para él, porque toda la secuencia de sucesos buenos o malos ya están editados, y una vez que la película inicie (nacimiento)… ¡No se podrá evitar que suceda lo que le tiene que al personaje de la película! (usted)

¡Sorpresa! Con la vida de la gente pasa lo mismo. La vida de cualquier ser humano es parte de la película de la vida universal, totalmente editada (destino), donde suceden diferentes hechos, roles, acontecimientos, situaciones, cosas que no se pueden evitar que sucedan, porque al estar editadas ya sucedieron (destino).

¿Ante la situación que usted presenta cuál es la posición más adecuada o inteligente para evitar caer en la frustración del sin sentido?

¡La aceptación! La aceptación de lo que es. La aceptación de cómo son las cosas, La aceptación de que la vida es como es y no se puede cambiar porque es un video editado (destino).

¿Hubo algún tiempo en la historia del hombre en el que no hubiera guerras?

La película de guerras comenzó con Caín y Abel y desde entonces el hombre no ha dejado de matarse. ¿En cuántos países hay guerras hoy día? ¿Se ha podido cambiar esta película de las guerras? La presencia en la tierra de personajes con poderes místicos como Jesús, Buda, Krisna, etc., ¿eliminaron las guerras del hombre contra el hombre?

¿Dudas que todo es destino? Entonces, ¿cómo explicas que, en este momento, leas este escrito, en un planeta con más de doscientos países, miles de ciudades, más de nueve mil millones de personas y millones de mensajes por Internet? ¿No es porque este evento estaba en su destino? ¿Qué te llevó a leer este texto y a estar conectado conmigo, si en todo el mundo sólo existe un único escritor llamado Alfonso Lobo Amaya y ese soy yo?… ¡Porque en la película de tu destino esto tenía que suceder!

La conclusión inteligente de esta reflexión es: Si el destino es película totalmente elaborada y editada por el Poder Divino, ¡para qué me preocupo!… si lo que tiene que pasar, pasará, si lo que tiene que suceder, sucederá y si lo que tiene que acontecer acontecerá.

LOBITO