HAS EQUIVOCADO EL CAMINO

luzSi piensas que obtendrás felicidad permanente extraída de las cosas del mundo, de riquezas materiales, de grados académicos o triunfos efímeros; del consumo de tecnología moderna o del impacto de descubrimientos científicos, de las condecoraciones de metal, del apego a los hijos y a la familia, del afecto de tu pareja, de renunciaciones aparentes, prácticas espirituales, abstinencias y flagelaciones que mortifican al cuerpo o de bendiciones de falsos predicadores y de las falsas promesas de una vida feliz después de la muerte… es que has equivocado el camino, pues la felicidad permanente, intocada por dinámica de la dualidad, es un estado de sumersión en el sí mismo.

Si piensas que las creencias de cualquier tipo, los falsos conceptos, las expectativas ilusas, los condicionamientos enfermizos o las lecturas de textos espirituales te pueden dar felicidad inmutable… es has equivocado el camino, pues las creencias, las expectativas, los condicionamientos y demás son sólo celdas hachas con barrotes psicológicos, trama de pensamientos que fortalecen al ego hasta llegar a creerse un maestro de sabiduría.

Si piensas que has nacido como bípedo humano sólo para comer y defecar, dormir y despertar, crecer y reproducirte como un animal, envejeciendo entre el placer y el dolor, corriendo afanoso cada día de tu corta existencia detrás del dinero, la fama, el prestigio, los reconocimientos sociales y la acumulación de bienes terrenales, para finalmente morir lleno de apegos, miedos, resentimientos, frustraciones, desengaños y temores al más allá, es que has equivocado el camino…pues tu presencia sobre la faz de esta tierra es para lograr el más grande de todos los descubrimiento…!Dios en ti mismo! Todo lo demás que hagas, es superfluo simplemente una pérdida de tiempo.

Si piensas que llenar tu cabeza de conocimiento académico o espiritualista de todo tipo, avalados por instituciones universitarias, escuelas esotéricas, ocultistas o humanistas, a través de coloridos diplomas de cartón, te hacen más grande, más sabio y superior a los demás es que has equivocado el camino…pues los seres más sabios de todas las épocas de la historia: místicos, santos, avatares, filósofos, que vivieron sobre esta tierra y que señalaron el mismo camino de diferentes maneras para obtener la realización, iluminación o liberación de la ignorancia fundamental, no tuvieron títulos universitarios ni diplomas de ninguna escuela ni enormes riquezas materiales ni puestos de poder para humillar a los de abajo. Todos fueron seres de luz que brillaron en la oscuridad de la ignorancia de los egos humanos.

… ¡Has equivocado el camino porque la felicidad verdadera es tierra sin caminos!

No hay caminos para llegar a ella por la simple razón de que ya estás en ella, sólo que no lo sabes. Igual que el bebé del hombre más rico del mundo no sabe que él es millonario.

Lobito.