ODA AL IGNORANTE

Alfonso Lobo Amaya

tontos03

* Las frutas de plástico no quitan el hambre ni las flores de cartón exhalan fragancias. Todo lo artificial es engañoso.

* Señalar las desgracias de los demás no eliminan tus desgracias. Mal de muchos consuelos de tontos. La comparación es la medida de los tontos.

* Al ignorante, aunque le pongas la verdad en la cara, continúa en su ignorancia. Respóndele al tonto con sus tonterías.

* Tragarse la receta no cura la enfermedad, como tampoco el recitar la lista de remedios. Repetir plegarias no elimina la ignorancia espiritual.

* Repetir sin entender no desarrolla inteligencia, sólo memoria de tonto. La memoria es la inteligencia de los tontos.

* Las riquezas materiales, la fama y el dinero son falsas promesa de felicidad. La felicidad es un estado de ser, no de poseer.

* Lo dicho hoy por mí o por otro no vale mañana. La única constante universal es el cambio.

* Dios es algo seguro, pero si lo dudas ayuda igual que creas en ti mismo, en tus oraciones o en tus capacidades. Como el árbol latente en la semilla y no se ve, igual Dios está en ti.

* El preocuparse no soluciona el problema. Es más inteligente buscar soluciones que culpables. La comprensión da la solución.

* Por mucho que te esfuerces por evitarlo, finalmente el destino se cumplirá. Lo que tiene que suceder, sucederá, porque ya sucedió.

* La vida es como es, como sucede en el día a día, en la dualidad de los opuestos, y eso, ni Buda ni Jesús ni nadie lo ha podido cambiar.

* La ropa de papel no te protege del fuego en un incendio como tampoco lo hacen las falsas amistades, ni los familiares envidiosos en las crisis.