10. GÈNESIS. Dios dijo: ¡Sea la oscuridad la ausencia de la presencia de la luz y sea la luz la ausencia de la ausencia de la presencia de la oscuridad! Nacieron de la ausencia y murieron en la presencia.

clip_image002

clip_image00411. —INTERLUDIO. Ante un auditorio atiborrado de gente, el sabio preguntó: “¿Estamos despiertos soñando que estamos dormidos o estamos dormidos soñando que estamos despiertos?” Nadie contestó, silencio absoluto. Del fondo del salón una voz infantil cercenó el silencio: “Todos estamos soñando y despertaremos cuando estemos muertos(Microcuentos de Lobito)

clip_image006

12. —NACIMIENTO. El pez grande se tragó al pez chico y como no lo masticó el pez chico le comió las entrañas, y tanto engordó en el vientre que el pez grande reventó. Fue cuando nació el pez globo (Microcuentos de Lobito)

clip_image008

13.–ASOMBRO. Los astronautas quedaron maravillados cuando vieron un planeta azul girando en el espacio y millones de estrellas titilando sin descanso: Una nebulosa de sueños en busca de sus dueños y una galaxia de suspiros perdidos en el olvido. Extasiados vieron al sol, con sus rayitos de amor, abrigar a la Luna que tiritaba desnuda (Microcuentos de Lobito)

clip_image010