¡TODO ES ENTRETENCIÓN ¡

IVEATodo ser vivo sólo permanece sobre la tierra, el tiempo de vida asignado al cuerpo. Microbio, célula, planta, flor, animal, pez, ave, bípedo humano o una estrella en el cielo, no puede vivir un segundo más del límite de vida asignado. ¿Asignado por quién? Llámalo Dios, Poder Supremo, Conciencia Universal, Nóumeno, es irrelevante el nombre. Podemos hacer yoga, retiros espirituales, ser vegetariano, rezar, meditar o esclavizarnos a disciplinas de cualquier tipo o no hacer nada, pero todo eso no va sumar ni un segundo más al tiempo límite de una vida.

La vida en una hormiga es la misma vida que hay en una ballena. El aliento divino en la hormiga es el mismo en la ballena. El espacio dentro de la caja y el de afuera no son dos espacios. El espacio en una caja es el mismo espacio fuera de ella. Sólo existe el espacio, Igual va con la vida. La vida es una sola. Una estrella de mar vive 15 años y una estrella en el cielo 15 mil millones de años. Ambas tienen el tiempo de existencia limitado.

Todas las actividades que el hombre realiza sobre la tierra, sea médico, ingeniero, zapatero, político, profesor, ama de casa, cantante, escritor, músico, pintor, militar, etc., son actividades de ENTRETENCIÓN mientras muere.

Si estamos en una EPS, mientras nos llaman a turno, leemos revistas viejas o completamos crucigramas ya empezados. ¿Vamos a una EPS a leer revistas viejas, hacer crucigramas o ver aburridos programas de salud por TV? ¡No! solo lo hacemos para ENTRETENERNOS mientras nos llaman a turno. Bueno, con la vida pasa lo mismo. Nos levantamos todos los días a entretenernos en cualquier actividad u oficio mientras pasa el tiempo de vida asignado al cuerpo.

La vida es sólo ENTRETENCIÓN, igual que los niños se ENTRETIENEN con juguetes para no aburrirse. Es aburrido levantarse todos los días sin tener nada que hacer, que es lo que le pasa a un anciano. Si tomamos la vida en serio, nos la amargamos. La vida son sólo actividades de ENTRETENCIÓN mientras pasan los días, los meses y los años para la cita final.

Un reo en California (USA) fue sentenciado a morir por inyección letal en el 2018. Cuando un periodista le preguntó porqué se había puesto a estudiar ingeniería electrónica sabiendo que en cinco años iba a morir, el inteligente hombre respondió:

–Sólo estudio para ENTRETENERME mientras pasa el tiempo y llega el día de la ejecución. Al estudiar una profesión sólo lo hago por ENTRETENERME porque es muy deprimente no hacer nada contando los días que me faltan para morir. Usted, señor periodista, también está sentenciado a muerte, ya que ley universal que todo lo que nace tiene que morir. La diferencia entre usted y yo es que yo sé el día que voy a morir y usted no lo sabe, así que le aconsejo se ENTRETENGA en su actividad de periodista mientras le llega su turno.

Lo cierto es que la vida es corta, “la vida es un ratico”, como dice la canción de Juanes. Sé inteligente y no te la amargues por tonterías y trivialidades. ¡Suelta ya ese estúpido pensamiento de sentirte menos o creerte más que los demás ¡Todo es efímero! ¡Nada es de nadie! ¡Todos tenemos que morir!

Comprender y aceptar esta reflexión es el principio de toda sabiduría.

Alfonso LOBITO Amaya