Octava charla(satsang) con ROBERTO PINZÓN G. (Maestro del Advaita)

8.—UN PODER MISTERIOSO

15822716_10154971386634073_4724604980030753586_nSe dice que la Kundalini es una disciplina física, mental y espiritual basada en distintos senderos yóguicos como raya yoga, shakti yoga y kriya yoga. Según el hinduismo es un misterioso poder que reside en el ser humano y debe unirse a Shiva en el chacra coronario, situado en la parte superior de la cabeza. La serpiente Kundalini nace en la boca del chacra Sushumna y reside en el chacra muladhara situado en la base de la columna vertebral. La finalidad esotérica del Kundalini yoga es excitar la dormida Kundalini y elevarla de manera gradual hacia el sahasrara chacra a través del Sushumna, despertando el gran potencial creativo latente en cada persona desde la conciencia para alcanzar la felicidad auténtica. Los yoguis utilizan para tal propósito técnicas determinadas, mantras, kriyas, asanas, pranayama y meditación.

Lobito. Te confieso que cuando estuve en la Gnosis, hice, por mucho tiempo, este tipo de práctica. Me paraba de cabeza (Padmasana yoga), sobre una toalla doblada como pañuelo, y duraba por casi una hora haciendo Pranayama y Mantranización, pero nunca sentí nada nada. Años después leí un texto de Sai Baba, respecto de este tema y definitivamente todo se aclaró. El texto es tomado del libro “CONVERSASIONES DE BABA CON EL DR HISLOP”

Roberto: Mi querido Lobito, ¿tienes el texto de Sai Baba a la mano? léelo.

Lobito: Ok. Aquí va:

========================

–HISLOP: Pero Swami (Baba), se supone que el Kundalini Yoga significa que el poder de Kundalini está ascendiendo por la columna vertebral

–BABA: Eso no es real, eso es palabrería. La gente dice que sucede y presume de eso. No es sino un gran ego.

–HISLOP: ¿Quiere Swami decir que de hecho no existe ningún poder o energía de Kundalini que comienza en la base de la columna vertebral y asciende por ella???

–BABA: Nada de eso existe. Es solo charlatanería y ego.

========================

Lobito. Bueno, mi querido Roberto, me gustaría mucho conocer tu opinión sobre esto:

Roberto: Querido Lobito: Voy a darte mi opinión propia, personal, privada, mía de mí. Varias veces, en el pasado, me he referido con énfasis a esto contigo. Una cosa es el conocimiento académico y otra la verdadera sabiduría de la vida. Los títulos académicos, como decía NIsargadatta Maharaj, son ignorancia instruida. El verdadero conocimiento es el conocimiento de la Verdad. Tanto las enseñanzas para lo académico como para el logro de la comprensión de la Verdad están disponibles. De lo académico no tenemos que hablar, te mueves en ese círculo. De la Verdad, esto es diferente.

Hay diferentes niveles espirituales de conciencia y los Avatares, así como los Verdaderos Maestros, dan su enseñanza para ellos, pero cuidando de no mezclarlos y, siempre manteniendo el sigilo o reserva apropiados y correspondientes. Jesús decía que no había que echarles las perlas a los cerdos, por ejemplo.

He leído y estudiado y los tengo en mi poder los libros escritos por el Dr., Goel, un devoto de Baba que fue dirigido por Él en el Kundalini Yoga hasta sus total Realización. Posteriormente lo autorizó para abrir una Escuela de Kundalini Yoga que debía ser dirigida por él y que funcionó en las afueras de Delhi. Varios devotos llegaron allí para estudiar. A la muerte del Dr. Goel creo que la Escuela dejó de funcionar.

El conocimiento que debe impartirse a aquellos que estén en el grado de desarrollo espiritual de la Conciencia en su parte final, como te decía, está y ha estado siempre a la disposición, pero a la disposición de quienes pueden recibirlo y en eso la ley es inflexible. Aquí encaja el Kundalini Yoga, el Advaita, el Tao, el Zen, pero dados por Quienes tienen la autoridad de haberlos realizado.

En la enseñanza profana del Kundalini Yoga hay cadáveres de seguidores regados por todas partes. Cáncer, demencia y muchas enfermedades han sido el resultado de instrucciones incompletas por quienes creyéndose autorizados para hacerlo han impartido un conocimiento que lo único que ha traído, además de muerte, demencia y enfermedades, una desviación en los seguidores que les ha impedido llegar a la meta de las metas.

Recuerdo una historia de un paciente que llegó a consulta a donde Luis Enrique, mi amigo-vidente, de quien te he hablado. Se puso a chequearlo y le dijo: "¿Usted que está haciendo? Está inflamando y destruyendo sus genitales". Y el joven le contestó: "Kundalini Yoga." "Llegó a tiempo si accede a hacer lo que tiene que hacer, lo primer suspender y jamás reemprender esas prácticas."

En las respuestas de Baba a Hislop puedes ver Su Total Sabiduría. Cerraba las puertas para que los "sabios y gurús, especialmente de la Organización, empezaran a bestializar enseñando aquello que no conocen.

La enseñanza del Kundalini y del Advaita, así como las otras mencionadas, es SAGRADA.

Cada aspirante espiritual está en un estado de conciencia especial y aún de buena fe puede hacérseles desviar de su camino.

¡BELLÍSIMA LECCION DE BHAGAVAN BABA, COMO TODAS SUS LECCIONES!

Lobito. Amén.