Las manos

manos-pintadas-725109

*La mano que da va arriba y la mano que recibe va abajo, porque el dar es superior al recibir. Dar lo mejor en lo que haces, sin esperar retribución, es gratitud a Dios.

*Las manos que ayudan son más sagradas que los labios que oran, porque  ayudar es la mejor oración al creador. Jesús utilizó las manos sólo para ayudar. ¡Jamás hizo daño a nadie!

*Las manos se extienden para  levantar al caído, para saludar al amigo, porque lo que haces por otros lo haces por ti mismo.

*Las manos se juntan, palma con palma, para orar, porque la oración es un acto de agradecimiento más que un acto de perdón.

*Las manos se agitan en el aire para despedir al  ser querido, para bendecir al  creyente, porque el amor y la fe siempre van unidos.

*Las manos empuñan el pincel, la fuentepluma, el cincel, de donde emergen los frescos multicolores, los poemas de amor, las esculturas divinas,  la música del alma, porque las bellas artes son hijas de las manos.

*Las manos se deslizan sobre  el mentón del infante, los cabellos de la amada, las mejillas sonrosadas, porque el amor es una caricia de viento.

*Las manos prodigiosas hacen ver lo inaudito, porque la magia es el mayor  encantamiento.

¡Benditas sean las manos creativas que el hombre usa para dar felicidad!