EL MAESTRO DICE—IV

19149043_1336515616456205_1137286361230257728_n

&—Si te miras al espejo y observas que tienes polvo en la frente, procederás a limpiarlo de inmediato. aunque eras inconsciente de ello antes de mirarte en el espejo.

El Gurú o Maestro Espiritual es el espejo.

&—Cuando mueres, los únicos artículos que te llevas contigo son las buenas y las malas obras. Nada queda del poder, del dinero, del prestigio, de la posición social. de las medallas y los honores, de la vigorosa belleza del cuerpo, del culto a la personalidad. Es una locura trabajar por todo ello.

&–El hombre es vida más deseos. La vida sin deseos es Dios. La mente es una trama de deseos, cuando desaparece la mente, como en el sueño profundo, también desaparece el deseo y viene la paz mental.

&—Estando enfermo de malaria, comes dulce y te sabe amargo. El dulce no es amargo, sino que sólo lo era en tu paladar. No es culpa del dulce. La ignorancia es una enfermedad como la malaria. Y el  remedio para la enfermedad de la ignorancia es el Autoconocimiento.

&—Tú llegaste a este mundo con las manos vacías y regresarás de donde llegaste con las manos vacías. Cualquier cosa que poseas hoy perteneció a otra persona en el día de ayer y pertenecerá a otra diferente en el día de mañana. Erróneamente has disfrutado de esa idea de pertenencia. Es esta falsa felicidad las que causa tus penas.