EL CAMPESINO Y LA PIEDRA

PIEDRA Había una vez un rey que colocó una roca obstaculizando un camino y luego se escondió entre la maleza para ver si había alguien que quitara la enorme roca.

Algunos comerciantes adinerados y cortesanos de alto linaje cuando vieron la roca se limitaron a dar la vuelta para evitarla. Muchos de ellos culparon al rey, en voz alta, de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo el intento de quitar la piedra del camino.

Vino entonces un humilde campesino que llevaba una carga de verduras. Al llegar al lugar, el labriego puso la carga en el suelo y trató de mover la roca hacia un lado del camino. Después de empujar y hacer varios intentos, al fin logró removerla.

Con sorpresa notó que había una cartera en el lugar donde había estado la gran piedra. La cartera estaba llena de monedas de oro y una nota, de la mano del rey, indicando que toda esa fortuna era para la persona que quitara la piedra del camino.

=================

COMENTARIO. Cada obstáculo en el camino de la vida representa una oportunidad para mejorar la condición de la persona. Si encuentras obstáculos, ánimo, ¡hazlos a un lado del camino y sigue adelante!